Se desconoce Datos Sobre Minería Guatemala

El pasado 13 de mayo, representantes de consejos municipales de Responsabilidad Mita unido a representantes de la iglesia y organizaciones ambientalistas presentaron la solicitud formal de consulta municipal de vecinos. Compartimos la nota

Un catastro es un registro sabido del valía, extensión y propiedad de la superficie de la tierra para fines de…

El plan de Bluestone apunta a enfocarse en desarrollar capacidad con el fin de maximizar los beneficios para las comunidades que viven cerca de Cerro Blanco, además de demostrar su compromiso para minimizar su huella y mitigar cualquier impacto social o ambiental.

Actualmente, el capitalismo está en crisis por la sobre liquidez de haber y la presión por conceder préstamos e alterar. El exceso de liquidez ha provocado que el valencia del papel moneda-caudal baje, mientras que el del riqueza ha subido. Como el BM replica a los intereses de los gobiernos-financieros es presionado para abrir oportunidades de financiamiento para ese sector.

La expropietaria de Cerro Blanco Goldcorp suspendió los trabajos en el proyecto en 2013 oportuno a la caída de los precios de los metales y luego de afirmar que el activo podría ser demasiado pequeño para su cartera.

Ni la Corte Suprema de Imparcialidad, ni la Corte de Constitucionalidad de Guatemala han sido escuchadas por una gigantesca mina de níquel a paraíso hendido que se rehúsa a cerrar su planta en Centroamérica.

Subpágina del tema Subpágina del tema Cuestionario de referencia: Mejorar la documentación de abusos de derechos humanos causados por empresas

Rafael Maldonado, abogado que ha llevado varios de estos casos, dijo que con la sentencia en el caso de La Puya suman tres decisiones iguales para tres proyectos mineros en las cuales la Corte emite la suspensión y pide la consulta comunitaria a los pueblos indígenas.

Escobar Anleu agrega que en Guatemala se han visto casos donde las empresas omiten datos sobre biodiversidad, aspectos sociales e hídricos de las zonas de influencia de los proyectos. “Las empresas contratan a sus propios consultores para que hagan los more info estudios de impacto ambiental y ese es un defecto del doctrina guatemalteco porque, como las empresas están pagando, lo único que quieren es que el EIA sea un documento que diga que todo va a estar admisiblemente”, resalta.

1 more info Desde su inicio, los trabajos mineros están realizados sin el respaldo de las comunidades indígenas cercanas a la mina. Eso ha sido más que evidente durante al consulta comunitaria en las diferentes aldeas de Sipacapa, en 2005, cuando la gran viejoía de la población mostró su rechazo, y por los varios bloqueos de los caminos de ataque a la mina por los vecinos de Santo Miguel Ixtahuacán durante website el transcurso de las operaciones mineras.

Escoltando el lago de Izabal se levanta un cordón montañoso donde viven 16 comunidades indígenas de origen maya q’eqchi, descendientes de los pueblos originarios que habitaban el noreste de Guatemala y el sur de Belice.

La mina en cuestión está compuesta por la Compañía Guatemalteca de Níquel y la planta procesadora Pronico, ambas pertenecientes a la multinacional suiza Solway Investment Group. Sus dirigentes son rusos y ucranianos quienes exportan el click here material excavado a la planta principal en Ucrania y desde allí al mundo impávido para la fabricación de todo tipo de bateríTriunfador.

Por este tipo de acciones es que la Corte IDH comenzó en febrero de 2022 el litigio contra el Estado guatemalteco que tanto anhelan ingresar los indígenas entre los que destaca Rodrigo Tot, vencedor del Goldman Environmental Prize en 2017, y quien read more denuncia que su hijo fue asesinado en 2012 por su lucha contra la mina de níquel.

Este articulo esta admisiblemente redactado a mi criterio, pero sugiero que se deberia de exigir a las universidades que los estudiantes de la carrera de Geologia no solo estudien cursos respecto a la carrera de geologia si no que deben de tener cursos de contenido legítimo, y conocer las leyes constitucionales, convenios internacionales y tambien leyes ordinarias que estan relacionadas con su carrera. 29/01/2009

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Se desconoce Datos Sobre Minería Guatemala”

Leave a Reply

Gravatar